¿QUÉ ES EL 60?



EL 60 o COLECTIVO 60 elcolectivo60@gmail.com ) es un club virtual para artistas de todo el mundo, ideado por GENTINOS grupo de escritores, para generar un espacio de Creadores, Curiosos y Mecenas.  
El primer paso de este proyecto es poner en marcha un espacio de lectura diario. Cada día un texto nuevo, en la web, mientras se cocina en el horno una revista monográfica en PDF que tiene intenciones de ser mensual.
Por eso necesitamos tu apoyo y tu aporte. 
Súmate a nuestra COMUNIDAD, para seguir sumando en este proyecto que recién se inicia. Acércanos TU TRABAJO, para poder difundirlo a través de la red y que los Curiosos puedan disfrutarlo, conocerlo y difundirlo. Un Jurado decidirá lo que se publique cada día. Además, si tienes tu propio blog o web, no olvides enviar sus datos para sumarla a la lista de webs amigas. 
Pueden participar ESCRITORES, PINTORES, DIBUJANTES, FOTÓGRAFOS, CINEASTAS, HISTORIADORES, ANTROPÓLOGOS, PERIODISTAS, ILUSTRADORES, ESCULTORES, MÚSICOS, ACTORES Y ARTISTAS en general.

El origen de EL 60
A partir de una propuesta cultural generada por gente nacida en los 60, se crea un colectivo de todas las edades: con mucha imaginación, creatividad e ingenio, que seas capaz de sostener un espacio de expresión común a todos. 
EL 60 es un espacio abierto a la creatividad interdisciplinaria: vídeo, teatro, antropología, música. Buscamos gente de nuestra galaxia que se suba al colectivo 60. Gente que entienda, que se comprometa con su propia creación y la creación colectiva. 
Que todo el mundo pueda escribir.Que todo el mundo pueda exponer su arte. Que todo el mundo pueda mostrarse tal como es. Y que todo el mundo pueda, a la vez, conocer la expresividad del resto del colectivo. 
COLECTIVO 60 es un bondi, un autobús virtual, un espacio de miles de asientos que te permite salir de la parada de Constitución -de noche- y llegar a Cantamorts, en Cataluña, con el motor recalentado por haber trepado las sierras de Córdoba, visitado el Machu Pichu, recorrido el desierto y enfrentado a las terribles dicotomías surrealistas del Triángulo de las Bermudas. 
Una nueva forma de estar y de sentir en nuestro hogar. Una combinación con un tren perdido en Fonollera y terminamos en cualquier punto del Planeta escuchando, leyendo, escribiendo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. La visión del tejado
    Lo último que compartieron los Siete Locos fue el atardecer de verano en Cantamorts. Los girasoles, en el tramo de Fonollera, había sido atentos testigos de su paso hacia el pueblo donde llegaron, inevitables y solos. En Fonollera, el pueblo fantasma con la estación laberinto, quedaron dos locos.
    Los otros cuatro, incluyendo al Controlador de Pasaportes, que no entiende por que lo incluyeron de esa manera, seguían en el Tío Pepe, junto a Anatola y el italiano, esperando el próximo tren que conecte con el 60. No para tomarlo, sino solo para verlo pasar, para ver si algún recuerdo o quizás los dos locos perdidos o alguien más se bajaba en Cantamorts a compartir ese destino.
    “ No habrá más penas ni olvido” sentenció Sívori y lo que quedaba de los siete locos entonó la última canción. Una canción que intentó poner cada cosa en su lugar. Que pareció regresar al punto de partida, pero no, que se quedó anclada aquí mismo, en Cantamorts.
    Desde entonces, suele verse en los tejados de Cantamorts la silueta azul de un violinista. El maullido agudo de cuatro gatos buscando solución a sus instintos se mezcla con las notas tangueras de este violín azul. El violinista, pintado alguna vez por Birdman, ha sido esencial en el planteo de un sentido construido sobre el vacío y sobre el silencio.
    Estos sonidos bien podrían anunciar el regreso al único lugar posible, al menos para los siete locos: el 60, que los lleva y los trae sin remedio en un viaje que parece abrirse hacia el horizonte habitando tanto el silencio como la palabra compartida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es señoras y señores, así es la vida en Cantamorts, así es mi vida amigos, así es... Pasen y vean, hay de todo y para todos... Directamente de fábrica y en ésta única oportunidad, directamente para el consumidor. Así es señores pasajeros del 60. Así es... Edu Sívori Alt

      Eliminar